La experiencia ERASMUS ya está aquí...

  • Última actualización en Sábado, 28 Septiembre 2019 16:14
  • Publicado el Sábado, 28 Septiembre 2019 16:14

Han sido necesarios muchos esfuerzos y la colaboración desinteresada de muchas personas pero la experiencia ERASMUS por fin ha llegado al IES FERNANDO III.

Nuestro centro tiene el honor de participar en un consorcio europeo con otros centros de nuestro entorno y por primera vez desde su creación, va a participar en un proyecto transnacional, concretamente en el VET Interships in Europe to improve competences for employment (2019-ES01-KA102-061241).

Este proyecto está dirigido a alumnado de 2º del ciclo formativo de grado medio en Sistemas microinformáticos y redes que imparte nuestro centro. El alumnado interesado y finalmente seleccionado podrá disfrutar de 1 mes de estancia en Bari (Italia) con todos los gastos de desplazamiento y alojamiento pagados, así como una ayuda a la manutención de 300 euros.

Durante su estancia, el alumnado seleccionado realizará prácticas en empresas Italianas de confianza en la que realizará parte de su periodo de FCTs obligatorias.

Se trata de una experiencia única, no solo desde el punto de vista académico y profesional sino también desde una óptica humana y de crecimiento personal. Una verdadera puerta abierta para ampliar la empleabilidad de nuestro alumnado además de ampliar su red de contactos personales y profesionales.

000

Las personas interesadas pueden preguntar en dirección de centro o directamente a nuestra coordinadora del proyecto, Mª Luz Cámara del departamento de informática.