ACTUALIDAD COVID 19

Queridas familias,

Con fecha de 10/09/2021 ha salido publicada la guía para gestión de casos COVID en centros educativos de la comunidad valenciana.

En esta guía se recogen los principales aspectos a tener en cuenta de cara a la gestión de casos durante este curso 2021-2022. 

Aunque en términos generales la gestión de casos y las medidas a adoptar por el centro son muy similares a las del curso pasado, lo cierto es que hay novedades interesantes debidas al actual estado de la pandemia y a las pautas de vacunación llevadas a cabo en la población general y en el alumnado a partir de 12 años.

Pasamos a detallar las premisas que todos y todas debemos tener en cuenta para este curso para un buen funcionamiento del centro y así minimizar cualquier aspecto negativo que la pandemia del COVID todavía nos pueda acarrear.

1-Control diario de temperatura (SUPERIOR A 37,5) y sintomatología compatible con el COVID (tos,dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida de olfato etc.).

2-Ante una sintomatología sospechosa no se debe acudir al centro educativo y se pondrá en contacto con el centro sanitario para evaluación. (Posible test de antígenos si el facultativo lo considera).

3-En el caso de ser positivo en un test de antígenos O PCR, el alumnado afectado deberá permanecer en cuarentena como mínimo durante 10 días, pudiendo retornar al centro cuando ya no se presenten síntomas (pero siempre pasados 10 días). No será necesario un nuevo test para retornar.

4-NOVEDAD. En el caso de contactos estrechos con un positivo. YA NO SERÁ NECESARIO CONFINARSE, siempre y cuando se haya recibido la pauta completa de vacunación o se haya pasado la enfermedad hace menos de 180 días.

5.-EN CASO DE SER CASO SOSPECHOSO, O DE SER DIAGNOSTICADO POSITIVO, ES VITAL QUE SE INFORME A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO (José Medina) CUANTO ANTES, para poder aplicar los protocolos establecidos (tanto sanitarios, como académicos).

 

Ante cualquier duda, contactad con el centro.

 

Un saludo.