Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

11F - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

En diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. 

Con la finalidad de promover la organización de actividades en torno a este día, en España surgió la Iniciativa 11 de febrero. Su objetivo principal es visibilizar el trabajo de las mujeres científicas, pasadas y presentes. De esta forma se pretende mostrar, a los alumnos, y sobre todo a las alumnas de nuestro centro, modelos femeninos en el ámbito de la ciencia y la ingeniería que ayuden a promocionar las vocaciones científicas en las niñas y que contribuyan a desmasculinizar la imagen de la investigación. 

dia ciencia


Desde hace varios años, desde el Departamento de Física y Química, se promueven actividades para este fin. Por eso somos
Centro11F.

Las actividades son muy variadas y en ellas suelen colaborar otros departamentos del centro. 

También contamos con la ayuda y el material disponible en la web  https://11defebrero.org, y su labor de coordinación para concertar charlas en centros educativos. 

Desde nuestra posición como profes y tomando como ejemplo a estas mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales, os animamos a las chicas a estudiar carreras técnicas y científicas. Con esfuerzo e ilusión se puede llegar a lo más alto. El estudio, la tenacidad, el trabajo en equipo, el compromiso social y la solidaridad acaban siempre dando su fruto…. 

A por todas chicas!!!

 

Las actividades que hemos organizado para este curso son:

CARTEL11F19 20.redimensionado